miércoles, 23 de septiembre de 2009

Yo señores...



"Yo señores, soy de Zapotlán el grande."
Juan José Arreola

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Curiosidades...

No sé a ustedes, pero a mi me encanta saber esas pequeñas curiosidades de "como se hízo" alguna pelicula, cancion o libro. Así que aquí tengo algunas curiosidades de mis cuentos.

  1. El cuento de "La Academia" está basado en un sueño que tuve una vez. Sí con todo y anciano.
  2. Conocí la cancion de "Lucky" por mi novia Tania, esa cancion le recuerda a su papá.
  3. El chiste del paranoico se lo escuché una vez a Juan Son, en MTV.
  4. El sonido kijjj lo hace una prima de Tania.
  5. Me inspiré para la historia de "El Amante" con un poema que escuché en la radio.
  6. "Amor en Tiempos de Guerra" fue hecha para una tarea de historia. 

Amor en Tiempos de Guerra

-Siempre estaré contigo, mi amor. Tu eres lo mas preciado que tengo ahora. Y no te cambiaría por nadie.-
Dije una vez a valeria.Sus mejillas tornaron a un color rosado.
-Gracias- Dijo entre risitas nerviosas. - Yo también te querré por siempre.-
Dejó en el buró el libro que había estado leyendo. Se paro de la mecedora y me dio un tierno beso en los labios. Los sentí fríos, como si hubiera tomado agua helada. Me pareció muy tierno de su parte.
-Bueno- Dijo después de resollar como si el estar sentada leyendo le hubiera cansado tanto como una caminata de tres kilómetros. -Tengo que volver a mis deberes como ama de casa.-
-Si- Contesté sin dejar de mirarla. La seguí con mis ojos hasta que hubo salido de la sala. Entonces me dispuse a leer el correo.
Mientras leía, mi mente empezó a divagar sobre nuestra relación. Ella una chica de clase acomodada, con apenas 17 años y medio de edad. Era una niña de estatura baja, y ella siempre lo había atribuido a la labor de parto de su madre, ya que había tenido que dar a luz a los 7 meses de embarazo. ¡Si hubiera nacido normal, yo sería unos meses mas chico que ella! Yo, era un muchacho de una familia aristócrata de México (Antes, la Nueva España) era muy culto para mi corta edad y tenía un futuro comprometedor.
Esto me valió para comprometerme con Valeria. Su padre y el mío se habían conocido en los negocios de ganadería. Los dos habían acordado nuestra boda. Antes de conocernos, ambos estábamos renuentes de tal casamiento. Pero, al conocernos y hacernos novios, nos enamoramos irrevocablemente del otro.
Llevábamos 3 meses de novios y nuestra boda estaba acordada para cuando ambos cumplieramos 18. Yo contaba los días para nuestra boda, ya que encontré en Valeria a la chica con la que seguramente quería pasar el resto de mi vida. Era muy afortunado en que nuestros padres hubiesen arreglado la boda. ¡Sería muy feliz!
Mis pensamientos fueron distraidos por una muy peculiar carta de sobre rojo y con el emblema de la República de Santana en la parte de atrás.
Rápido se la lleve a mi padre creyendo que sería un asunto para él. La leyó y me dijo:
-Esto debería concernirte mas a ti, yo ya estoy muy viejo para esas cosas.-
Lo mire un poco extrañado mientras tomaba la carta de regreso de su manos. ¿A que se refería con "Esas cosas"?
Abrí de nuevo la carta y comencé a leerla. Era una carta incitando al pueblo a unirse a las fuerzas de Santana contra los Franceses. Al parecer algunos Franceses que vivían en México habían exigido al gobierno que se les pagara los daños ocasionados por las pandillas y la corona Francesa había declarado la guerra cuando Santana se opuso a pagar tal cantidad de dinero.No se por que eso habría de concernirme a mí.
-------------------------------------------------
-Cullum no Bellum*- Me dijo Valeria entre dolorosas lágrimas y sollozos.
-Lo sé pequeña pero, esto sera lo mejor para los dos.- O eso esperaba, al menos.- Además solo iré como negociador, no hay tanto riesgo en eso. ¿O si?
-Uno nunca sabe- Dijo sosteniendo un sollozo con mucho esfuerzo.
Yo me acerqué y besé su mejilla suavemente. Mi lengua saboreo sus lágrimas, lo mas salado que había probado en mi vida.
Sabía que esto le iba a doler, pero ya no podía retractarme o sería fusilado por deserción. Quién sabe, tal vez si tenía suerte pudiera obtener un alto rango en el cuál no tuviera que arriesgar mi vida.
--------------------------------------------
Me habían asignado a un regimiento en la la ciudad de Veracruz, la mayoría de mis compañeros en el pelotón eran mozos y gente de poco dinero. Todos se sorprendían de que un muchacho con la vida resuelta como yo me hubiera enlistado en el ejercito. Al principio pensaron que me habían traído a fuerza de una Leva*.

La comida que daban en el ejercito era realmente asquerosa. Lamentablemente era eso o no comer.
Un  día mientras estaba comiendo en el campamento me llamaron.
-Tienes que llevar un mensaje a los Franceses- Me dijo mi superior.
Seguramente esto sería peligroso. Me encomendé a Dios como todo buen católico y me puse en marcha.
--------------------------------------------
¡La guerra había sido un éxito! México y Francia habían aocrdado la paz, y tras muchos días dificiles en batalla, regresaba a casa. ¡Por fin podría casarme con Valeria!
Al llegar a casa de sus padres, pude divisar un moño negro en la puerta, pareciera que alguien de la casa había muerto. Seguramente había sido su abuelo, ya que estaba ya muy viejo y enfermo.
En el instante en el que entré, vi como la hermana menor de Valeria se me abalanzaba con lágrimas en los ojos. Me abrazó tan fuerte que casi no me dejaba respirar.
-¿Que pasó?- Le pregunté.
- Es valeria…- Me dijo sin contener una sola lágrima. -La mataron los soldados Franceses.-


domingo, 13 de septiembre de 2009

Suerte

Pocas canciones llegan hasta el fondo
pocas canciones me hace llorar nada mas por que sí
pero solo una cancion me hace llorar de felicidad
y me recuerda a una persona que acabo de conocer
una a la que no me siento tan ligado
una a la que casi no he tratado
pero ya siento que le tengo cariño
solo por una canción



Por que su padre es lo mejor que tiene
Y aunque no sea el mío
lo quiero, como si lo fuese...

Lucky (Suerte) - Jason Mraz ft Ximena Sariñana

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sentimientos Y Emoción (Conzcan a Jonathan Alcaraz)

Tengo un amigo que guarda sus sentimientos en una caja con forma de corazón. Los tiene muy bien escondidos debajo de su colchón. ¡Chist! ¡No le digan a nadie! Conozcan a Jonathan Alcaraz mi amigo de la secundaria y visiten su blog justo aquí.

La Academia


Foto por carlosjmartin

Estaba tan emocionado por que ese sería mi primer día en la academia; un pequeño internado situado en el centro de la ciudad. Era una escuela muy grande: tenia muchos cuartos, varias salas comunes, e incluso Internet inalámbrico. Podría quedarme ahí para siempre. Por fuera parecía como cualquier otro aburrido internado. La entrada principal era un enorme portón negro con una pequeña puerta por donde se entraba y salía en periodo de clases. Hoy, por ser el día en que todos los estudiantes llegaban, mantenían el portón abierto.
Había llevado a mi novia Valeria a conocer el lugar. Ella también quedó maravillada  con el lugar. Todo el tiempo estuvo diciendome que sería feliz viviendo ahí conmigo.
Cuando se hizo hora de bajar mis maletas e ir a instalarme ella no me pudo acompañar, ya que a mi dormitorio no se le permitía entrar a las mujeres. La dejé con un amigo suyo mientras yo me instalaba. Me habían dicho que iban a ir a la tienda a comprar algo; la verdad no recuerdo qué, golosinas seguramente.
Baje mis maletas de la van y me dirigí directamente a mi cuarto. Al pasar através de la sala común, encontré a muchachos de mi edad muy entretenidos: algunos con juegos de mesa y otros jugando Guitar Hero en la consola. Al llegar a mi cuarto me encontré con un anciano recostado en la cama que estaba justo al entrar en la habitación. El viejo estaba platicando con un muchacho menor. Le contaba historias sobre su juventud y sobre como había ganado un record Guiness haciendo bombas con chicles. Debería ser su abuelo seguramente.
Yo tiré mis maletas con alivio y comencé a desempacar. Saqué cuidadosamente mi ropa y la doblé en el baúl que estaba al pie de mi cama.
-¿Cansado muchacho?- Me preguntó el anciano. Había dejado de contar historias al chico que tenía a su lado para hablarme a mí.
-Algo, el viaje fue muy pesado- Le contesté cortésmente.
- Lo bueno que lo pasaste junto a tu novia ¿verdad?-
-¿Usted como sabe que vino mi novia?- La curiosidad me invadió, y seguramente el se dió cuenta.
-Vi como la besabas al bajar de la camioneta- Dijo el anciano entretenido con un periódico que tenía en sus piernas.
-Ah- Dije.
Cuando hube terminado de desempacar y de instalarme, me dirigí hacia la puerta entusiasmado por verla de nuevo.El anciano me dirigió una mirada curiosa y me dijo:
-¡Chico! ¿No te gustaría oír mis historias?-
-Ahora no señor.- Le conteste en tono amable. - Tal vez luego-
El anciano alzó sus hombros en tono de resinación y dijo:
-Será otro día entonces-
Me dirigí hacia la sala común donde los muchachos aun seguían entretenidos en la consola. La crucé sin mirar a nadie y luego salí del campus.
Al pasar por el portón un mal presentimiento cruzó por mi mente, como si algo malo le fuera a pasar a mi chica. Comencé a recorrer la acera con un paso apresurado. En el camino, me encontré con mi mejor amiga que estaba muy entretenida hablando con unos muchachos. Ella era la responsable de que Valeria y yo nos conociéramos. A la que le debía todo.
-¿Que tal?- La saludé.
-¡Hola Gonzo!- Me dijo emocionada.
-¿Como has estado?-
-Muy bien ¿Y tú?-
-Desde que tengo a Valeria no puedo quejarme.-
-A propósito de ella. La vi tomando y creo que se emborrachó- Noté un signo de preocupación en su voz.
En ese momento temí lo peor y comencé a correr por la acera. Sabia que Fercho no era alguien de confianza si Valeria estaba ebria. Mi corazón comenzó a latir con tal fuerza que empecé a respirar muy mal. Mi respiración entrecortada apenas me permitía correr. Y la preocupación empeoraba mi estado. No podía permitir que él le hiciera algo a Valeria. Jamás me lo perdonaría.
Corrí como nunca en mi vida. Mi prima me saludo desde su camioneta pero yo estaba tan preocupado que le hice caso omiso. Lo único que  había en mi mente entonces era salvarla.
Cuando por fin llegué, ella estaba, en efecto, muy ebria. Apenas podía caminar y estaba muy eufórica. Ella y Fercho reían a más no poder. El estaba sobrio y la ayudaba a levantarse cuando se caía.
Cuando Valeria vio que me acercaba le dijo a a Fercho con un aire de desprecio hacia mí:
-Ash, ya vámonos. Se nos arruino la fiesta.-
-Claro- Dijo el ayudandola a entrar en su camioneta.
-¡Valeria!- Grite desesperado.
-¿¡Que!?- Jamas la había visto tan enojada, mucho menos conmigo. Conmigo siempre había sido dulce.
-¿A donde vas?-
-Ash- Pareciera que le molestaba mi presencia.
-Que te importa!- Me replicó enfadada.-Vámonos Fercho-
-No te vayas por favor!- Le dije tomándola delicadamente del brazo.
-¡Sueltame!- Me grito al mismo tiempo que se sacudía para liberarse.
-¡No vayas!-
-¡Ash, solo es una mojadita!-

jueves, 10 de septiembre de 2009

Chiste

Como no todo en esta vida es llorar ahí les va un chiste:

¿Cual es el epitafio de un paranoico?


Respuesta:
¿No que no pasaría?

Kijjj


Foto por Darko

-Kijjjjjjjj- La niña no déja de hacer ese ruido infernal que perfora mis tímpanos. No importa lo que le diga. No importa lo que haga. Ella sigue haciéndolo, nada puede callarla. Kijjjjjjjj. Kijjjjjjjj. Repetía sin cesar. Lo hacia hasta que sus mejillas de ponían rojas del esfuerzo. Kijjjjjjjj.

-¡Deja de hacer eso!- Le ordeno efusivamente. Mis palabras se pierden entre sus kijjjjjjjj como una hormiga se pierde al entrar a un hormiguero. Ya no aguanto más ese ruido del demonio.

-Kijjjjjjjj.- Es su respuesta.- Kijjjjjjjj-

Ni mi cuerpo ni mi mente aguantan más. Tengo que detener ese ruido que pareciera apuñala mi cabeza. Kijjjjjjjj. La tomo entre mis brazos y cubro su boca con mis manos.

De pronto el ruido se detiene. Mi cuerpo encuentra la paz después de tan estresante situación. El silencio me envuelve de nuevo. Mis ojos cerrados. Poco a poco mis manos, que cubrían su boca, se relajan, fruto del delicioso silencio.

Escucho un ruido de algún objeto pesado cayendo al suelo con tal estruendo que logra perturbar mi profunda meditación. Fuese lo que fuese, no importa. Encuentro mi felicidad en el silencio absoluto, y nada mas importa. Nada.

De pronto mi alma comienza a tiritar. Un escalofrío recorre mi cuerpo. Otra vez escucho ese sonido del demonio. Kijjjjjjjj, kijjjjjjjj. Poco a poco se va haciendo más y más fuerte. Kijjjjjjjj. Kijjjjjjjj. Pareciese estar dentro de mí. Venir de mis adentros. Como si mi conciencia fuese la que hablase.
Kijjjjjjjj. Kijjjjjjjj

martes, 8 de septiembre de 2009

El Amante


                                                                       Foto por eduardomeza

Todo comenzó como empiezan este tipo de historias. Ella, una excentrica mujer casada desde muy temprana edad por presion de sus padres. Rica y atractiva como era, ningun hombre podía verla y no desearla.

Tal vez solo uno. Se veía con el todos los miercoles para besuquearse entre los arbustos del parque. Esos eran sus días mas felices. Podía olvidarse del marido y estar con quien amaba. Aquel buen mozo que la respetaba y la trataba bien siempre. ¡Y es que en verdad lo amaba!

Cierto día, él decidió ponerle fin a todo esa absurda situación. Se había hartado de de tener miedo cada vez que alguien se asomaba al parque. Ya se había cansado de verle la cara al marido. Así que hizo lo único que podía hacer un hombre en su situación.

-Escapate conmigo- Le dijo.
-A donde iremos?- Replico ella preocupada.
-A un lugar donde no tengamos que escondernos- Fue su respuesta.
-Pero sé que mi marido seguro nos encontrará.- Dijo muy tranquila mientras se recostaba en su pecho.
-Iremos a un lugar donde le sea imposible. Iremos a otro país.-
-No importa. El nos seguirá.- Su mirada perdida.
-¡A otro continente entonces!-
-No importa a donde sea, tomara un barco o un avion si es necesario, pero nos seguirá.-
-¡A otro mundo entonces!-
-¡Aun así nos seguirá!- Se estaba cansando de repetirlo.

Él la tomo de los hombros y la separo de sí para poder verla a la cara.

-¿Pero como puede ser que a donde quiera que vallamos nos siga?-

Ella le regreso la mirada, irritada.

-¡Por que tú eres mi marido! ¿Es que no lo entiendes?-


lunes, 7 de septiembre de 2009

Ese Niño

"No tengo nada en contra de ese bebé. Es sólo que no es mío. Es de mi novia."
Gonzalo Rocha