martes, 20 de octubre de 2009

El Coleccionista de Nombres

Los nombres siempre me han intrigado, sobre todo los femeninos. Por eso siempre quise tener muchas hijas, para ponerle a cada una uno diferente. Lástima que dios solo me quiso dar una. He pensado en inseminación artificial, e incluso en adoptar una. Pero he descartado ambas ideas por ser muy caras. (Sobre todo la inseminación: ¡Si supieran lo difícil que es conseguir un vientre estos días! ¡Y no culparía a las mujeres si lo vendiesen caro, con el trabajo que cuesta dar a luz a un chiquillo después de haberlo cargado 9 meses sin descanso!) Además, en mi posición solo me puedo dar el lujo de mantener una. ¡No es como si fuera un rey persa para tener un harén de hijas!

Así me resigne con la única que tengo. Aún no decido si ponerle Sofía, "la sabia". O Samanta, "la que sabe escuchar". Seguramente mi hija será sabia y sabrá escuchar muy bien. He pensado también en ponerle Valeria "la fuerte y valiente", pero estoy seguro que también eso será mi hija cuando crezca.  Alguien alguna vez me recomendó que le pusiera Paulina "la pequeña", o sino Tania "la bella princesa". Y por si acaso ninguno de ellos me gustara, me dijo que le podía poner Priscila "la venerable".  Pero mi hija será tan grande que con un solo nombre no tendrá para que la describa, así que he decidido ponerle todos.


Me ha dicho la encargada del registro civil que no puedo ponerle tantos nombres a la pobrecita criatura: "¡Imaginese usted el trabajo que le dará llenar formatos con seis nombres y un apellido de tres palabras!"

1 comentarios:

Silencios dijo...

ufffff
Yo las llamaría:
Constanza
Blanca
Valentina
....... ¿?¿? Son muchos ¿no?
Sabes,.... tú te llamas como la persona que más he amado en mi vida Gonzalo, le llamaba Gonxo.

Mis besos mi niño.

Me encanta leerte.

Publicar un comentario

Los comentarios tienen que ser moderados para evitar groserías en el blog. Por favor sé paciente.